preload preload preload preload preload preload
   
0 Comentarios | 19 feb 2013

Festival de Cine y TV Camino de Santiago

El próximo mes de Junio se celebrará en Santiago de Compostela la primera edición del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago con el objetivo de promocionar la ciudad y por ende el Camino de Santiago. Entre las partes que constará el festival tendremos acceso a películas, cortometrajes y documentales relacionados con el camino.

Festival de Cine y TV Camino de Santiago

A continuación extracto de la carta de presentación:

A continuación os dejamos la carta de presentación de esta innovadora propuesta cultural firmada por la directora Nazaret Martín:
Ha pasado ya mucho tiempo desde que una idea ilusionante y un tanto loca comenzó a convertirse en un proyecto; meses de duro trabajo, de lucha contra las adversidades y los imprevistos, de muchas alegrías y algunas penas, pero sobre todo de desafíos y de retos, nos han llevado a este momento; el de apostar por la televisión y el cine español, organizando el primer Festival dedicado al Cine y la Televisión que se celebra en Galicia.
Creemos que ahora, más que nunca, es necesario apostar por valores fundamentales como la cultura, porque un país sin cultura no es nada. En España cada vez se hacen mejores películas y series de televisión, y contamos con unos grandes profesionales en el mundo audiovisual, como lo demuestran los innumerables premios que – no solo en España, sino también en el extranjero- reciben nuestros actores, directores, guionistas, etc.
El objetivo del Festival de Cine y Televisión Camino de Santiago es fomentar la cultura a través del cine y la televisión, proponiendo un cine español que acepte nuevos retos narrativos y estéticos, y unas series españolas de gran calidad.
Uno de los principales atractivos de la programación del Festival, será contar con la presencia tanto de nuevos cineastas como de consumados maestros, facilitando el acercamiento con el público para que éste conozca de primera mano los detalles de la producción de películas a través de talleres, mesas redondas, exposiciones y publicaciones.
Otro de nuestros puntos fuerte será la “Sección Homenaje”; en ella reconoceremos la trayectoria de una figura destacada en del mundo del cine y la televisión.
Y como no podía faltar en un Festival que se celebra en Santiago de Compostela, Patrimonio de la Humanidad y meta del Camino, les ofreceremos una sección de películas, cortos y documentales sobre el mismo.
Entre otras actividades interesantes, contaremos con actividades paralelas como los mencionados encuentros entre cineastas y actores con el público, exposiciones, y talleres tanto para adultos como para niños. Para los más pequeños tenemos preparadas unas sorpresas fantásticas con profesionales del mundo de la animación.
Santiago se convertirá durante una semana en la capital de la televisión y del cine español. Les invitamos a que disfruten de esta primera edición y se dejen llevar por la historia que representa Santiago de Compostela.
Nazareth Martín
Directora del Festival

Deja tu respuesta

* Requerido
** Tu eMail nunca será visto